La atracción que sentimos por lo exótico y las culturas lejanas siempre ha sido un recurso importante en la moda. Cualquier armario completo tiene alguna prenda veraniega con motivos étnicos, la primavera-verano del 2014 no iba a ser distinta.

Algunas propuestas de los diseñadores españoles en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid nos quieren trasladar a la Sabana africana. Se combinan tejidos de diferente origen y estilo para crear algo nuevo y actual siempre en unión con la naturaleza, como es el caso de la diseñadora Sara Coleman, nos trae una maravillosa colección bautizada Organic Code, donde fusiona lo étnico y artesanal con la tecnología jugando con la geometría y lo orgánico.

Destaca la diseñadora Montse Bassons para Basmar, que nos presenta “Elegant & Chic Africa”, una línea de baño que quiere sacar nuestro lado más salvaje con tejidos coloristas, morados, amarillos, naranjas, verdes y print animal, todo combinado con brillos, tonos plata y dorados. La pasarela se llena de colores y formas que nos recuerdan a la flora y fauna africana.