Nos gustaría explicar en un post el concepto de exclusividad de nuestra marca.

Diseñar modelos únicos no significa sólo que el patronaje sea único, o las telas, o incluso las fornituras que utilizamos para embellecer las piezas. En el caso de la colección 2014, nuestras telas tienen algo más de especial.

Las telas Africanas que estamos utilizando en nuestra primera colección tienen una peculiaridad, tanto si son de fabricación más artesanal como si son más indutrializadas, el proceso de estampación es muy diferente y por eso resultan piezas exclusivas a la marcada y al corte dando como resultado piezas únicas inevitablemente.

Cada tela Africana es tratada como un gran lienzo de 1m por 6m aproximadamente en la que a diferencia de las telas convencionales, el rapport de estampación no es estudiado y esquematizado para que resulte un diseño equilibrado y unas repeticiones proporcionales de manera que puedan cortarse un número indefinido de patrones y las prendas lleven el mismo estampado. No es un estudio industrializado del estampado para obtener metros y metros del mismo tejido y por lo tanto obtener un gran volumen de producción con ese diseño en concreto.

El diseño de las telas Africanas puede comenzar en una punta del lienzo y terminar en el otro haciéndo de ellas obras de arte en los que por mucho que se estudie y optimice una marcada nunca se consiguen dos prendas iguales.

En el caso del Batik o el Indigo cuya estampación es manual aunque se pretenda tampoco se consigue con exatitud lo cual hará siempre de las prendas realidades con éstas telas un diseño único.

Si a eso le añadimos que además buscamos esa diferencia a propósito, en consonancia con el concepto de lo original, lo exótico y lo poco visto siempre comprarás prendas exclusivas y diferentes en Amamit.

La tela que estamos utilizando, no es simplemente un estampado. Cada uno de los rollos se elabora como si se tratase de un único y enorme lienzo con motivos que se repiten.

El proceso de diseño, fabricación e historia de estos tejidos es más que interesante y os hablaremos de ello en otro post más adelante. Por lo pronto es interesante que sepáis por qué cada persona que compre se llevará una pieza única.

Ahora sólo esperamos que quienes lo vais a llevar puesto, lo disfrutéis tanto como nosotros haciéndolo.